¿Crear mi propia página web o contratar a un profesional? 3 opciones

A estas alturas ya sabemos lo que una página web puede hacer por nuestro negocio, ¿verdad?

Una página web proporciona a nuestra marca visibilidad en internet al permitir posicionarnos en los primeros puestos en buscadores además de aportarnos credibilidad ante nuestros clientes potenciales. Pero para que esto ocurra es imprescindible que nuestra web no solo sea bonita sino que su funcionamiento sea óptimo y que venga acompañado de un trabajo de posicionamiento y mantenimiento periódicos.

En el mercado podemos encontrar múltiples opciones para crear nuestra página web, y ya que todas tienen sus ventajas y desventajas, elegir la opción más adecuada dependerá siempre de tus necesidades. Vamos a agrupar estas opciones en tres grupos:

Diseñar nuestra propia web:

En internet existen múltiples gestores de contenidos que nos permiten diseñar nuestra web de manera “gratuita”. Estas plataformas ofrecen múltiples plantillas para que elijas la que mejor se adapte a tu negocio y dan facilidades para realizar cambios en el diseño o añadir contenido. Sin embargo, estos gestores no son realmente gratuitos. Si quieres que tu página web no tenga publicidad de la plataforma tendrás que pagar. Además, tendrás que contratar por tu cuenta el hosting y dominio. Y no olvides que crear una página web implica cuidar su diseño y realizar un mantenimiento periódico para que esté siempre actualizada y por supuesto, si quieres aparecer en los primeros puestos de buscadores tendrás que invertir en posicionamiento web.

Contratar un servicio low cost:

Algunas empresas profesionales están optando por ofrecer opciones económicas para aquellos negocios que quieran tener presencia en internet pero que en la actualidad no cuentan con los recursos necesarios para invertir en una web premium. Aunque cada empresa ofrece servicios distintos, todas economizan el servicio mediante el uso de plantillas de diseño. Con esta opción tendremos una página web con un diseño más funcional que el que conseguiríamos haciéndola nosotros mismos. Sin embargo no debemos olvidar que podemos tener una web con un gran diseño, pero no servirá de nada si nuestros clientes no nos encuentran en los buscadores, la página tarda en cargar (provocando la marcha de clientes potenciales) o incluso se cae. Si no quieres correr riesgos elije siempre una empresa que te ofrezca servicios de mantenimiento y posicionamiento web.

Contratar un servicio premium:

Esta opción es claramente tu mejor opción si lo que necesitas es una página web exclusiva, hecha por un profesional desde cero a la medida de tu negocio. Su única desventaja es que el servicio exclusivo sube el precio de nuestra web. Esta es la opción que eligen las grandes empresas, ya sean físicas u online.

Como ves cualquier opción es buena, todo dependerá de lo que necesites y de los recursos que puedas invertir.

En Página Web Seo te ofrecemos un servicio low cost en 3 planes pensados para que encuentres la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.¿Hablamos?

Además, si finalmente crees que lo mejor para tu negocio es una web exclusiva, hecha desde cero para ti, visítanos en  Comusys

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *