Crear mi página web. ¿Qué necesito?

Hoy en día si eres una empresa o quieres promocionar tu marca personal es imprescindible que cuentes con una página web, pero no todo el mundo que necesita o desea tener presencia en internet dispone de los recursos necesarios para invertir en una página hecha a medida. Por este motivo cada día aparecen más opciones que hacen posible crear nuestra propia web online de manera gratuita, siempre que no nos importe que incluya publicidad de las plataformas que ofrecen estos servicios.

Con la aparición de estos servicios parece que tener una página web implica únicamente diseñarla, pero, ¿qué implica realmente tener una página web?

Dominio y Hosting

Antes de diseñar tu página debes darle un nombre único o dominio y regístralo para que nadie más pueda utilizarlo. Además, debes obtener espacio en un servidor para que almacene toda la información relacionada con la web, bases de datos, correo electrónico, etc.

Diseño

Tu página web es la carta de presentación de tu marca, tiene que tener un diseño acorde a la identidad de tu empresa, pero esto no implica únicamente que esta sea agradable estéticamente o incluya los colores y logo de tu marca, si no que sea funcional. Que tu página cargue rápido o que los usuarios accedan a toda la información de la página en pocos pasos, son algunos de los aspectos a tener en cuenta para no perder clientes potenciales antes de que puedan acceder a la información de tu producto o servicio.

Posicionamiento

Ahora has diseñado tu web, es bonita y es funcional, pero si no la posicionas correctamente en buscadores no serás visible y perderás la oportunidad de convertir visitas de usuarios en clientes.

Mantenimiento

Y este es el punto que se suele olvidar. Tenemos una página  bonita y funcional, que refleja nuestra identidad de marca, presenta nuestro producto o servicio de manera impecable, y además está posicionada en los primeros puestos en buscadores. Pero de repente un día, y antes de lo que esperas, la página se cae, no carga o los elementos que la componen se mueven al incluir nuevo contenido, etc. El mantenimiento de tu página web es imprescindible para que funcione siempre como el primer día.

 

En Página Web Seo queremos ayudarte a que tengas la página web que tu negocio necesita. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *